105 Points
Category: Other

Los Millonarios Del Once

(edit)

Por la bravuconería del burócrata corrupto Emmanuel Cabalero, alias @kidatocha (defensor en extremo de las “causas populares”) me di a la tarea de investigar la operación del Canal Once.
 
Busqué en línea algún tipo de organigrama de la institución y me encontré que la estructura del área de producción permanece en la opacidad absoluta. Encontré que más allá del nombramiento del director general del canal, el resto del Once funciona en un limbo de intransparencia en el que el director de producción y sus allegados manejan los presupuestos (y por ende sus propios salarios) sin control ni limitaciones de algún superior. Estos sujetos se dan a si mismos sueldos elevadísimos que no corresponden a las realidades de lo que produce el canal y que no deberían existir en una institución que funciona con fondos públicos.
 
Pude establecer con los pocos indicios disponibles que el área de producción del canal opera en una ambigüedad organizativa total bajo la directriz de Alfredo Marrón Santander  y Mayolo Reyes Ballesteros, los cuales otorgan contratos (que se encuentran exactamente por debajo del limite legal de adjudicación directa, según algunos twitteros) a un grupo reducido de "productores" del canal.
 
En otras palabras, Marrón tiene un grupo de colaboradores cuyas labores exactas no quedan nada claras con la información que hay en el sitio y que manejan el dinero público destinado a las producciones del once con absoluta discrecionalidad.
 
Este reducido grupo incluye, pero no se limita, a los siguientes personajes:
 
Alfredo Marrón Santander
Mayolo Reyes Ballesteros            
Montserrat Escalona León
Miguel Alejandro Cruz García            
Emmanuel Caballero Martínez
 
Cada uno de estos individuos fue beneficiado con salarios extremadamente elevados año tras año además de los montos que corresponden a los siguientes vínculos.
 
Este primer caso de corrupción resalta sobre los demás:
 
1. Alfredo Marrón Santander cobró por el concepto: “BOLETO DE AVIÓN REDONDO DF-PARIS DE GAULLE-NICE (FRANCIA) PARA ALFREDO MARRÓN SALE: 5 DE OCTUBRE” una cantidad de $1,406,267.71.
 
$1,406,267.71 sólo por un boleto redondo a Paris. Sería interesante saber exactamente dónde compra estos boletos de avión el señor Marrón y por qu los carga al erario de tal manera. Aquí se puede constatar:
 
 
Este mismo sujeto cobró la cantidad de $408,718.14 por 3 meses de trabajo adicionales al salario que percibió en ese periodo:
 
 
2. Montserrat Escalona León cobró 167,214.84 por 2 meses de trabajo adicionales al salario que percibió en ese periodo:
 
 
3. Miguel Alejandro Cruz García cobro $250,822.26 por 2 meses de trabajo adicionales al salario que percibió en ese periodo:
 
 
4. Emmanuel Caballero Martínez alias @kidatocha vio un incremento del 40% neto en los 5 años que lleva laborando para el canal.
 
 
Y la lista sigue y sigue.
 
Cabe destacar que los conceptos por los cuales reciben el salario, que de por sí son de una extensión absurda y de una vaguedad burocrática vomitiva, se repiten para cada uno de esto individuos como si no existiera distinción en sus funciones.
 
EVALUAR LAS PROPUESTAS RECIBIDAS TANTO EN ADQUISICIONES COMO EN COPRODUCCIONES PARA SELECCIONAR AQUELLAS QUE DEN RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE LOS TELEVIDENTES, LO MISMO EN CONTENIDO QUE EN FORMATO, NEGOCIACION DE LAS ADQUISICIONES DE SERIES EXTRANJERAS CON LAS MEJORES CONDICIONES PARA ONCE TV
 
Resulta incomprensible que se pague tanto dinero por “evaluar”  propuestas en el Once.
 
¿Cuántos evaluadores se requieren en un canal que produce contenidos de una calidad tan ínfima y cuya programación valiosa suele ser de otros países o de productoras independientes mexicanas?
 
¿Por qué este grupo de productores gana más que sus homólogos en la PBS?
 
El despilfarro no se limita a lo encontrado en los links anteriores.
 
Ahora es trabajo de los periodistas.
 
Hasta la victoria siempre, compañeros burócratas socialistas y hermanados con el pueblo y las causas populares.
Write Reply
Replies to this post: