4 Points
Category: Politics

Convergencias convergentes

(edit)

La teoría:

IU es el proyecto del convergencia del PCE. El PCE apoya e impulsa IU porque permite sumar a más gente que no es del PCE y que no es comunista, a la misma lucha. Es una herramienta de unidad de masas.

La realidad:

Ha faltado tiempo para acudir a firmar el apoyo a una propuesta “de convergencia” en torno a la figura de Pablo Iglesias Turrión y la propuesta Podemos. 50.000 en menos de 36 horas. Cifra récord en tan poco tiempo que es muestra del apoyo real, si damos por válida la autenticidad de esas firmas claro… no se si algún notario o similar ha verificado esas firmas digitales. Un corte de manga en toda regla.

Por las conversaciones de estos días con compañeras y compañeros activistas de los movimientos sociales, del post-15M, de los sindicatos,… mayoritariamente ven con buenos ojos esta propuesta y quieren una convergencia entre IU y Podemos.

¿No se suponía que la convergencia era en IU? ¿No deberían todos estos activistas y gentes de izquierdas “converger” en IU? ¿Por qué ahora piden que IU “converja” a su vez en otra convergencia diferente? ¿Qué locura es esta?

El PCE sitúa la convergencia en IU, pero la gente no ve a IU como un proyecto de convergencia, sino que recurre a otros interlocutores. Reconocen la importancia y el papel de IU pero le exigen apertura y colaboración con otros grupos.

En definitiva, la gente percibe a IU como un “Partido”, no como un movimiento social, ni como una coalición, ni como un lugar abierto donde ir a participar para cambiar las cosas.

Que esto sea así debería hacernos reflexionar a los del PCE porque algo falla, algo no está cumpliendo las funciones que debería cumplir. O la línea del PCE está errada o las masas se equivocan.

Write Reply